Evita la miopía de tu hijo, ¡sácalo a jugar!


La miopía es un tipo de error de refracción del ojo,que se presenta cuando la luz que entra al ojo se enfoca de manera incorrecta, haciendo que los objetos distantes aparezcan borrosos.La miopía puede ocurrir cuando la longitud física del ojo es mayor a la longitud óptica. También, puede deberse a un aumento del poder refringente de los medios transparentes del ojo como son la córnea y el cristalino.La mayoría de los ojos con miopía son sanos, pero un pequeño número de personas con miopía grave desarrolla una forma de degeneración retiniana.
La miopía puede tener una incidencia de hasta un 80 por ciento en la población joven, independientemente del nivel de desarrollo del país en donde viva. En todo el mundo, cerca del 33 por ciento de los adultos deben usar anteojos recetados, y el número va en aumento.
La miopía no se cura, pero se compensa fácilmente con el uso de gafas o lentes de contacto. Tampoco se ha conocido alguna forma de prevenirla. Sin embargo, de acuerdo con las conclusiones de unainvestigación reciente, parece que los niños que salen a jugar con sus compañeros son menos propensos a ser miopes que quienes pasan la mayor parte de su tiempo dentro.
Esto se conocía de alguna forma, porque científicos australianos y estadounidenses habían encontrado que los niños que pasaron la mayor parte de su tiempo a realizar actividades al aire libre eran menos propensos a desarrollar miopía a mayor edad. Pero no se comprendía la razón de ello.
En la nuevainvestigación, realizada por expertos de la Universidad de Bristol, Reino Unido, se trató de averiguar si la disminución de la probabilidad se debe a la actividad física, o simplemente estar al aire libre al aire libre. Se encontró que los niños entre las edades de 8 y 9 que pasaban mucho tiempo al aire libre eran un 50 por ciento menos propensos a desarrollar miopía hacia los 15 años que sus compañeros que pasaron la mayor parte de su tiempo frente al televisor, la computadora, o a hacer tareas y deberes. Aun no se sabe exactamente cómo estar al aire libre beneficia los ojos de los niños. Por lo pronto habrá que animarlos a pasar más tiempo fuera, y siempre con la debida protección contra rayos UV.

Entradas populares de este blog

¿Sabes cuántos años tienen los cardones?

Tortuga verde: si proteges su comida, proteges la especie

¿Quieres tener hijos y no puedes? ¡Bájale al colesterol!