¿Sabías que...

¿Sabes qué comen los atunes?

Para poder responderse esta pregunta, y así conocer quién se come a quién y en qué cantidad, los científicos fueron al fondo de los estómagos de los atunes capturados en barcos pesqueros. Encontraron que más de la mitad de su alimentación está compuesta por diferentes peces. El segundo lugar lo ocupan los calamares, esos juguetones moluscos. Finalmente, hallaron restos de crustáceos y otros organismos menos importantes. Los atunes viven en diferentes ecosistemas del océano Pacífico y como te podrás imaginar, han adaptado sus hábitos alimenticios a lo disponible en su ambiente.

¿Sabías que en el suelo viven microorganismos?

Los científicos han estudiado unos microorganismos que forman costras en el suelo y que ayudan a que no se erosione. Esos organismos se llaman cianobacterias y algunas de sus especies se están estudiando para usarse como fertilizantes vivos en cultivos orgánicos.

¿Sabes qué el manglar es un ecosistema irremplazable y único?

Los manglares albergan una increíble biodiversidad. Entre sus árboles, ramas y follaje los científicos han encontrado innumerables especies de aves, reptiles, mamíferos, insectos, plantas, líquenes, hongos, etc. En el entramado que forman sus raíces aéreas se aloja una multitud de peces, moluscos y crustáceos. Los manglares son zonas de apareamiento y cría de gran cantidad de estas especies, son refugio para alevines y pececillos en desarrollo. Además los científicos han demostrado que estos ecosistemas protegen a las costas de la erosión.

¿Sabías que comer menos extiende tu vida?

Al restringir la ingesta de calorías en nuestra alimentación se reduce la probabilidad de presentar alguna enfermedad relacionada con la edad y se extiende la longevidad. ¿Cuál es la magia?

Nuestros científicos encontraron dos enzimas que aumentan la fuerza y eficiencia en las células. Cuando hay una baja en el consumo de calorías se incrementa la vida media celular. Conocer a fondo estas enzimas y los genes que las producen, permitirá desarrollar terapias que extiendan la vida, así como combatir enfermedades como Alzheimer, cáncer y desordenes metabólicos como diabetes.

¡Ya lo sabes! No te pierdas la siguiente emisión de la página del kalamar

Entradas populares de este blog

¿Sabes cuántos años tienen los cardones?

Tortuga verde: si proteges su comida, proteges la especie

¿Quieres tener hijos y no puedes? ¡Bájale al colesterol!