¿Deporte en la vejez?

Si ya eres un adulto mayor y quieres comenzar o retomar actividades deportivas, recuerda que tu cuerpo ya no es el que era cuando tenías 20 años. Debes tomar algunas precauciones para evitar lesiones de rodilla, tendonitis, fracturas de tendón entre otras.

Lo recomendable es que consigas la autorización de un doctor. Tu médico podrá valorar tu estado de salud antes de comenzar cualquier tipo de ejercicio. Esto es especialmente importante si has sufrido lesiones atléticas en el pasado. También, tu doctor podrá cerciorarse de que tu corazón está sano y recomendarte los tipos de deportes y actividades que podrás realizar sin riesgos.

También se recomienda que varíes las actividades; por ejemplo trotar cada tercer día y en los días intermedios hacer algo totalmente diferente. Una actividad común entre los adultos mayores es el yoga. Y cualquiera que sea la actividad que practiques, para disminuir el riesgo de lesionarte, has ejercicios de calentamiento y estiramiento. El plan de ejercicio que elijas manéjalo de tal forma que incluya una mezcla de ejercicios cardiovasculares, de fuerza y flexibilidad. Después de una serie de ejercicios has una pausa, tómate el tiempo para recuperarte. ¿Necesitas un poco de orientación? Toma lecciones del deporte de tu elección, con la orientación de un experto podrás practicar tu deporte favorito con menos riesgos de lesión a la vez que mejoras tu condición física.

Como en cualquier etapa de tu vida, tu cuerpo requiere que lo alimentes. Así que come bien y toma diariamente complementos de calcio y vitamina D. Esto ayudará a mantener tus huesos y músculos saludables.


Entradas populares de este blog

¿Sabes cuántos años tienen los cardones?

Tortuga verde: si proteges su comida, proteges la especie

¿Quieres tener hijos y no puedes? ¡Bájale al colesterol!