miércoles, 4 de junio de 2014

¿Quieres tener hijos y no puedes? ¡Bájale al colesterol!

Los niveles elevados de colesterol pueden reducir la fertilidad en las parejas que buscan formar una familia. Triste, pero cierto. Según investigadores estadounidenses, las personas que buscan procrear con el colesterol alto, tardan más en conseguir el embarazo.

Los científicos estudiaron a más de 500 voluntarios que intentaban tener hijos por más de un año sin ser sometidos a tratamientos de fertilidad. Encontraron que la relación entre fertilidad y colesterol podría radicar en que este compuesto es fundamental para que el organismo pueda sintetizar con normalidad distintas hormonas sexuales, como la testosterona o los estrógenos.

tomada de http://www.agu.df.gob.mx/
Estos resultados sugieren que si tu pareja y tú desean concebir, no solo deben vigilar este aspecto por motivos de salud, sino que tendrán mayores probabilidades de lograrlo si su colesterol se encuentra en unos niveles aceptables. Tampoco consideren la hipercolesterolemia o colesterol elevado como un anticonceptivo, los riesgos de embarazo no son infalibles, además recuerda que un alto nivel de colesterol aumenta el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.