¿Te has hecho la prueba de VIH?

Más de 33 millones de personas en todo el mundo viven con VIH y SIDA. Sin embargo, cerca del 25% de adultos en los Estados Unidos (y 80% en África) no sabe que tiene el virus.

Para reducir la transmisión involuntaria del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) El Colegio Americano de Médicos (ACP por sus siglas en inglés) recomienda a todos los médicos a que fomenten la realización de la prueba a todos los mayores de 13 años. Igualmente, científicos de la Organización Mundial de la Salud (WHO) señalaron que una política de la prueba seguida del tratamiento para aquellos que así lo requieran, reduciría la transmisión del virus. Por otro lado, ya existen pruebas de VIH que proporcionan resultados confiables en cuestión de minutos, y lo mejor del caso es que se pueden realizar en lugares donde no haya electricidad o agua. Además de las pruebas, están disponibles algunas terapias antirretrovirales por menos de 100 dólares al año.

El reto para los médicos y para la misma sociedad es el no infringir los derechos humanos y mantener la dignidad humana. Asimismo, vigorizar las estrategias de prevención y no dejarlo a la solución médica.

Entradas populares de este blog

¿Sabes cuántos años tienen los cardones?

Tortuga verde: si proteges su comida, proteges la especie

¿Quieres tener hijos y no puedes? ¡Bájale al colesterol!