Tal como te alimentes tus hijos lo harán

En un estudio reciente los científicos encontraron que si a niños en edad preescolar se les permitiera elegir sus compras, su selección de alimentos sería un espejo de la de sus padres. Por ejemplo, los niños que prefieren caramelos, bebidas dulces y botanas saladas, generalmente tienen padres cuyas compras de comestibles se caracterizan por ese tipo de artículos. De la misma forma, los niños con hábitos de compra más saludables, al parecer siguen la guía de sus padres.

Los resultados sugieren también que a edades tempranas los niños comienzan a asimilar e imitar las elecciones de los padres, incluso mucho antes de que ellos tomen conciencia de las consecuencias de su elección. Con esto se demuestra que cada niño pequeño no demanda dulces indiscriminadamente, por el contrario, ellos parecen ir formando sus propias preferencias alimenticias basadas en el carrito de compras de sus padres.

De esta forma, ir de compras con tus hijos puede aprovecharse para enseñarles que alimentos como frutas, leche, vegetales y granos enteros son preferibles a botanas, sodas, golosinas y cereales dulces.

Entradas populares de este blog

¿Sabes cuántos años tienen los cardones?

Tortuga verde: si proteges su comida, proteges la especie

¿Quieres tener hijos y no puedes? ¡Bájale al colesterol!