¿Conoces el maletín solar?

Se trata de una unidad de energía portátil, fácil de usar y económica, que proporciona al personal de salud de iluminación médica altamente eficiente y energía suficiente para la comunicación móvil, las computadoras y los dispositivos médicos.

El maletín solar, de la organización WE CARE diseñada fue originalmente para apoyar la atención obstétrica de emergencia oportuna y eficiente, pero se puede utilizar en una variedad de entornos médicos y humanitarios.

El sistema incluye iluminación LED de alta eficiencia para las tareas médica, un cargador de teléfono celular universal, un cargador de baterías de tipo AAA o AA y salidas para dispositivos de 12Volts DC. El sistema básico viene con paneles solares de 40 o 80 watts, y baterías selladas de 12ampers por hora. También está disponible un kit de expansión para uso de baterías más grandes.

Maletin solar tomado de http://wecaresolar.org



Les platico un poco de la historia de este maletín solar, creado por Laura Stachel y su esposo. Ambos fundaron We Care Solar, organización no lucrativa que proporciona a trabajadores de la salud equipo que usa electricidad solar. Lo cual incluye iluminación, comunicación y refrigeración en los bancos de sangre. De 2009 a la fecha han entregado cercad de 250 kits gratuitos a instalaciones médicas en África, Asia y Sudamérica. Este maletín solar se diseñó para ayudar durante el parto, pero uno fue muy útil recientemente cuando hubo un brote de cólera en la República Democrática del Congo.

Stachel y los miembros de WE CARE SOLAR esperan que su organización pueda seguir ayudando a más personas necesitadas.

 
Fuente: http://wecaresolar.org, http://mexico.cnn.com
Más información en http://wecaresolar.org


 

Entradas populares de este blog

¿Sabes cuántos años tienen los cardones?

Tortuga verde: si proteges su comida, proteges la especie

¿Quieres tener hijos y no puedes? ¡Bájale al colesterol!