Después de un taco ¿Un buen tabaco?





Para relajarse, para parecer mayor, para dar una “imagen” de persona de mundo, para entablar una conversación, para animarse, para facilitar la evacuación, o simplemente por placer… en fin que los motivos para fumar son múltiples y algunos pueden tener algo de cierto. Y si creemos firmemente que con el cigarro en la mano nuestra personalidad se transforma en la de nuestra estrella de cine favorita ¿por qué no creemos en…


…la cardiopatía isquémica?
…el cáncer de pulmón?
…la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)?
…los infartos cerebrales?



 Te preguntarás qué tienen que ver con el cigarro, y es que todos esos padecimientos estás relacionados directamente con el consumo de tabaco. Para que te des una idea, el consumo de tabaco es la causa de muerte de 60 mil mexicanos al año. Así lo  alertó el jefe del Departamento de Investigación en Tabaquismo del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Raúl Sansores. El especialista explicó que estas enfermedades son las más conocidas en relación al consumo de tabaco, mismas que son originadas por las miles de sustancias existentes en los cigarros, las cuales generan problemas visuales, neurológicos y psiquiátricos. Te dejo la liga de la noticia, que tomé a su vez del Boletín de Doctores en México…

Así que la próxima vez que enciendas un cigarro y tomes tu pose de galán de la pantalla o de mujer sofisticada, piensa si vale lucirse por fuera, mientras que por dentro te pudres.

Entradas populares de este blog

¿Sabes cuántos años tienen los cardones?

Tortuga verde: si proteges su comida, proteges la especie

¿Quieres tener hijos y no puedes? ¡Bájale al colesterol!