Mueren células cancerosas por un “caballo de Troya”
Con esta terapia, las mini-células llamadas también “vehículos de entrega” (EDV por sus siglas en inglés), se sujetan a las células cancerosas y entran en ellas. Esto manifiesta que la terapia tiene el potencial para dirigirse específicamente contra células cancerosas, en lugar de la tradicional quimioterapia que afecta tanto a células enfermas como a células sanas.
Para comprender como actúan estos mini-caballos de Troya, imaginemoslos como dos batallones de guerra. El primer batallónllega a las células cancerosas y libera dentro de ellas moléculas de ácido ribonucléico siRNA, con lo cual se impide que la célula cancerosa fabrique proteínas que le confieren resistencia a la quimioterapia. El segundo batallón entra sin dificultad a las células para liberar los fármacos de la quimioterapia, matando así a la célula cancerosa.
Las investigaciones a la fecha han conseguido en los últimos dos años, gracias a la terapia del “caballo de Troya”, la supervivencia del 100 por ciento en ratones que tenían células cancerosas de origen humano.