Recomendaciones para unas fiestas sin culpa ambiental

1. Cuidar el ambiente desde la selección del árbol: usa artificiales, evitas deforestación y lo puedes usar en varias temporadas sin que sufra daño

2. Las estrellas son las mejores luces, la luz artificial puede confundir a los animales nocturnos además de consumir energía. En todo caso selecciona luces de pocos watts. Lo notaras en el recibo.

3. No gastes en calentadores eléctricos o de gas, elige ropa térmica, ésta te ofrece mayor conservación del calor corporal y la usas cuando quieras

4. ¿plástico o madera? Elige bamboo, es la planta “maderable” de crecimiento más rápido. Observa las tiendas, cada vez hay más productos derivados de esta planta.

5. ¿Te gusta el pescado? Algunos pescados y mariscos provienen de pesca amigable con el ambiente, y son preferibles a aquellos que involucran contaminación o dañan a la vida marina. Como es la pesca con redes de arrastre o algunas especies introducidas.

6. No toda tu basura es basura. Sepárala y verás que siempre hay alguien que reusa latas, vidrios, plásticos. Tal vez conozcas a alguien que recibe estos materiales para una buena causa.

7. ¿Vino en botella? Las emisiones de bióxido de carbono se reducirían considerablemente si en lugar de envasar en botellas se usara tetrapak.

Entradas populares de este blog

¿Sabes cuántos años tienen los cardones?

Tortuga verde: si proteges su comida, proteges la especie

¿Quieres tener hijos y no puedes? ¡Bájale al colesterol!