S.O.S: AMBIENTE EN EMERGENCIA

El rumbo del ambiente se dirige hacia una vida con escasez de agua, sin luz y sin posibilidades de respirar naturalmente. Los científicos dan el aviso: de no preservar los recursos naturales, en 30 años las condiciones del planeta no serán aptas para garantizar una vida digna a la humanidad.
Pareciera un nuevo presagio apocalíptico. Sin embargo, de no tomar en serio las recomendaciones para proteger al ambiente natural, estaremos en grave riesgo. Los resultados que arrojan las investigaciones no garantizan un panorama alentador para la biodiversidad. ¿Cuántas especies de fauna y flora no están a punto de extinguirse? Según la Unión Mundial para la Naturaleza de las especies amenazadas, el grupo que enfrenta el peligro de extinción incluye a algunas especies familiares como el oso polar, el hipopótamo, las gacelas del desierto, los tiburones y los peces de agua dulce.
Según un estudio del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), advierte que hacia el 2032, más del 70 por ciento de la superficie de la Tierra estará afectada por la acción del hombre, representada por carreteras, minería, edificaciones y otras obras de infraestructura.
América Latina y el Caribe serán las regiones más afectadas, seguidas por la región Asia-Pacífico, donde la rápida y mala organización de las construcciones, será la causa de toda clase de daños ambientales.
Vayamos a las cifras actuales: el 15 por ciento de la capa terrestre del planeta, equivalente a un área mayor que Estados Unidos y México juntos, está considerada degradada por la erosión y la actividad humana.
Cerca de la mitad de los ríos del mundo están seriamente contaminados, lo que en perspectiva significa que en 30 años, más de la mitad de la población mundial vivirá en áreas con escasez de agua potable.

Entradas populares de este blog

¿Sabes cuántos años tienen los cardones?

Tortuga verde: si proteges su comida, proteges la especie

¿Quieres tener hijos y no puedes? ¡Bájale al colesterol!