¿Le dio esquizofrenia por no saber leer?


La esquizofrenia es una enfermedad compleja caracterizada por alteraciones en la percepción o la expresión de la realidad. Algunos de los síntomas más comunes asociados con este trastorno mental incluyen una ruptura significativa en los procesos superiores, pobres respuestas a estímulos emocionales.El pensamiento y el discurso desorganizado son muy comunes y, en casos extremos, se experimentan alucinaciones audiovisuales, las cuales pueden conducir al desarrollo de una paranoia extrema.Los expertos en salud mental no están seguros de cuál es su causa. Al momento se sabe que los genes juegan un papel, también se es más propenso a presentar esquizofrenia si se tiene un familiar con esta enfermedad.
Ahora, se suma un nuevo factor de riesgo a desarrollar la condición de esquizofrenia. En un nuevo estudio realizado por unos investigadores de la Universidad de Pekín, China, se sugiere que los  adultos jóvenes que son analfabetos tienen más probabilidades de desarrollar esquizofrenia que la población media.
Con información de la encuesta nacional de China sobre la discapacidad de 2006, los investigadoresanalizaron la situación de casi dos millones de individuos mayores de 18 años y menores de 40,de las cuales casi 8 mil fueron diagnosticadas con esquizofrenia.Encontraron que la tasa de esquizofrenia en personas analfabetas fue de un 1.64%; mientras que en personas alfabetizadas la incidencia de la esquizofrenia solo ocurrió en el 0.22%
Para el estudio, los investigadores consideraron una gran variedad de factores influyentes, incluyendo la edad, el estado civil, el lugar de residencia, el género, los ingresos, el ambiente y factores genéticos. A través de este estudio se descubrió una fuerte asociación entre el analfabetismo y la esquizofrenia en la población china de menos de 40 años de edad. Pero, aun se necesitan más estudios sobre la asociación entre el entorno social y el riesgo de desarrollar esquizofrenia.

Entradas populares de este blog

¿Sabes cuántos años tienen los cardones?

Tortuga verde: si proteges su comida, proteges la especie

¿Quieres tener hijos y no puedes? ¡Bájale al colesterol!